29.7.11

Un Hombre y una Mariposa



Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera del capullo.
Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo más grande y poder salir.

El hombre observó que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía que se había atascado.

Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continúo observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblaran y crecieran lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraerá al reducir lo hinchado que estaba.

Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas...

Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir del capullo, le darían la libertad y para poder volar, solamente podrán llegar luego de la lucha por salir.
Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud.

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si Dios nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como Él quiere que lo seamos. ¡Cuánta verdad hay en esto!

¿Cuántas veces hemos querido tomar el camino corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres?

Necesitamos recordar que nunca recibiremos más de lo que podemos soportar y que a través de nuestros esfuerzos y caídas, somos fortalecidos, así como el oro es refinado con el fuego.

¡Nunca permitamos que las cosas que no podemos o no debemos tener, interrumpan nuestro gozo de las cosas que tenemos y podemos tener!
¡No pensemos ni nos enfoquemos en lo que no tenemos, disfrutemos cada instante de cada día por lo que tenemos y nos ha sido dado!

La Felicidad es un trayecto, no un destino.


(Desconozco su autor)

7 comentários:

Francesc Puigcarbó disse...

hermosa y aleccionadora fábula...

un abrazo

Anónimo disse...

esta muy bien esta fábula, yes muy cierta la conclusión a la que llegas, solo a traves del esfuerzo y la superación se alcanzan las metas.

EL HOMBERE DEL CAFÉ

Unknown disse...

Amiga Flor, he podido observar que un capullo de rosa, si no se espera a que se abra por si solo, si lo forzamos y lo abrimos abortivamente, nuestra rosa no será nunca una rosa hermosa, sino un capullo roto.
Amiga, un abrazo por compartir.
Jecego.

Sor.Cecilia Codina Masachs disse...

Gracias amiga mía por pasarte por mi casa y estar a mi lado
Con ternura
Sor.Cecilia

Calma en días de tormenta (Darilea) disse...

Muy bonito el relato Flor.
Gracias por compartirlo.
Un besito

Unknown disse...

Amiga Flor; Dios nos da su mano para ayudarnos, pero nosotros debemos utilizar la otra mano para elevarnos.
Cuando a una persona se le da todo hecho, nunca aprenderá a hacerlo por si sola.
No estoy de acuerdo en "dar", pero si en enseñar a hacer las cosas, a trabajar...El que recibe no cesará en pedir cada día más; primero comida, luego ropa, después casa... y terminará pidiendo una tarjeta de crédito..., y una representación en el gobierno.
Querida amiga, un abrazo a través de nuestro Océano.. Me está llegando tu perfume....

Anónimo disse...

Hola Flor, guapísima...gracias por el comentario...hacia tiempo que no publicaba...no estoy en Huelva...estoy en la playa veraneando. Tu cómo estás?..yo bien, aunque con un pie un poco hinchado.
Me alegra haberte comentado y "verte".
Besos guapisima.

Alejandro.

p.d.: te hago el comentario como anónimo ya que no se porque no lo puedo hacer como usuario de Google. Falla mi página.