8.6.11

Un bello jardín florido




Las calles impecablemente limpias, las casas blanqueadas en la perfección de un blanco que ciega cuando mezclado con una tarde de sol, las terrazas y las calles decoradas con flores, el viento que no sopla y el calor seco que se hace sentir antes del atardecer.

La ciudad tiene un aura mágica donde se mezclan las tradiciones a la mesa de una terraza. Es un pueblo en  fiesta en que los habitantes  enseñan con orgullo a los vecinos y a los visitantes toda la belleza  de estos días maravillosos.

Describir las fiestas no es tarea fácil. Yo diría un mundo de dedicación, de poesía… Son meses y meses de lucha, de trabajo con entusiasmo que toda la gente dedica a la preparación de esa maravillosa sorpresa, de ese admirable y fascinante jardín florido que surgirá como por encantamiento al  amanecer de ese día tan esperado.

Todos los millares y millares de flores, todas las rosas, todos los claveles, todas las tulipas, todas las amapolas rojas fueron preparadas con amor, con cariño y grande espirito de voluntad. Raro espectáculo de las calles “enramadas” son también las encantadoras y suaves melodías al ritmo vivo y alegre con panderetas y castañuelas que se cantan y se bailan.

Para los turistas todo es belleza y no se cansan de admirar tan bellas flores hechas en papel  y al pasear  por esas calles son invitados a entrar en los patios de las casas  que se encuentran de puertas abiertas para proporcionarles algunos momentos de reposo.

Campo Maior recibe a todos de la mejor manera que sabe y que puede. No dejan salir los visitantes sin colocar una flor graciosa en la solapa a simbolizar la consideración y amistad que las gentes les dedican.

Así  es un pueblo entero cubierto de papel con días y noches llenas de alegría, fascinación y encanto.

“FESTAS DAS FLORES” CAMPO MAIOR- PORTUGAL

Quién se apunta?



Campo Maior-Portugal